La Fitoterapia (tratamiento de enfermedades con principios activos derivados de plantas medicinales). Es la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico. O es también la intervención mediante el empleo de plantas con propiedades medicinales o sus derivados.

Los remedios de la fitoterapia

La fitoterapia aglutina una enorme cantidad de productos vegetales de muy diferentes propiedades. La forma de utilización de los diferentes remedios es principalmente en forma de soluciones líquidas o de comprimidos con extractos de la planta, aunque clásicamente se han empleado tradicionalmente en infusión muchas de las hierbas conocidas. También existen ungüentos, pomadas y lociones para la aplicación tópica de algunos preparados.

Aplicaciones de la fitoterapia

Se podría decir que no existe dolencia o enfermedad en la que no se proponga una mejoría o una solución con algún preparado fitoterápico. Las aplicaciones de la fitoterapia son innumerables pero en la práctica en los países occidentales se reducen a:

  • Ciertos trastornos crónicos: depresión, ansiedad, hipertensión, diabetes, asma, alergias, artritis
  • Males transitorios no graves: dermatitis, cefaleas, trastornos menstruales
  • Alivio de síntomas concretos: tos, picores, astenia, dolor reumático, etc.
primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Menu

SOLICITE SU INTERÉS

Rellene el siguiente formulario comunicándonos su interés, y en el más breve tiempo nos comunicaremos con Ud.
Gracias.

Today 5 Yesterday 73 Week 270 Month 2072 All 170524

Currently are 50 guests and no members online