Cualquier tipo de procedimiento que conlleve el uso de sangre del propio paciente se considera Auto-Hemoterapia.

Fue descrita por primera vez por el médico francés Paul Ravaut en 1913. La referencia en español más remota que describe lo que es la autohemoterapia se encuentra en la Terapéutica Biológica de Gaston Lyon del año 1938.

La Auto-Hemoterapia consiste en la obtención de un determinado volumen de sangre de una vena y reinyectarla en el tejido muscular o subcutáneo con fines terapéuticos bien como tratamiento único o como tratamiento coadyuvante de otros necesarios.En su forma más pura y simple sólo se necesita material para extracción de sangre no precisándose ningún equipo o procedimiento especial.

La acción beneficiosa de la autohemoterapia se atribuye a la presencia de antígenos en la sangre que estimulan la producción de anticuerpos cuando se reinyecta en el organismo. El objetivo de la terapia es aumentar la capacidad del sistema inmune para luchar contra la enfermedad. La reintroducción de la propia sangre aumenta la inmunidad y la vitalidad. Consecuentemente, esta técnica ha sido realmente exitosa en el tratamiento e incluso curación de enfermedades autoinmunes.

Enfermedades tratadas con Autohemoterapia:

  • Enfermedades crónicas degenerativas
  • Alergias, enfermedades infecciosas, Sida
  • Artritis Reumatoide, lupus eritematoso sistémico, artritis crónicas
  • Diabetes mellitus tipo I y tipo II
  • Enfermedad inflamatoria intestinal, enf. de Crohn, colitis ulcerosa
  • Sd. nefrótico idiopático, Enf. de Graves-Basedow, hipotiroidismo, hipoparatiroidismo
  • Sd. de Meniere, Sd. de Sjögren, Sd. de Raynaud, vasculitis
  • Vitíligo, dermatitis, acné juvenil, psoriasis, conjuntivitis
  • Asma, rinitis, bronquitis, sinusitis, otitis crónicas
  • Enfermedades hematológicas, anemia, neutropenia crónica
  • Enfermedades neurológicas, esclerosis múltiple, fibromialgia
  • Enfermedades psiquiátricas, depresión, autismo, esquizofrenia
  • Adicciones, trastornos de conducta
  • Síndrome de agotamiento crónico
  • Enfermedades ginecológicas, infertilidad, enf. pélvica inflamatoria
  • De causa desconocida, dolor e inflamación crónicos

La palabra homotoxicología significa estudio de las toxinas humanas. La homotoxicología estudia la acción biológica de ciertas sustancias denominadas toxinas en los procesos fisiológicos y de mantenimiento de la salud.

La homotoxicología contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas biológicamente adecuadas que surgen como una lucha contra la acción de las homotoxinas, tanto internas como externas. En el organismo humano ingresan ciertas sustancias necesarias, como alimentos, aire, agua. Tras una serie de reacciones químicas y físicas, las sustancias que no son útiles son eliminadas mediante los mecanismos de eliminación del cuerpo.

A menudo, las sustancias que entran en el organismo resultan tóxicas (homotoxinas exógenas), Del mismo modo, si los productos de desecho no se eliminan correctamente, se convierten en homotoxinas endógenas (formadas en el interior del organismo).

Si no ingresan sustancias nocivas y los productos resultantes del metabolismo se eliminan adecuadamente, entonces se mantiene la salud. Sin embargo, constantemente nos vemos bombardeados por homotoxinas exógenas, como son los productos provenientes de la contaminación ambiental, sustancias añadidas a la alimentación (colorantes, conservantes, potenciadores del sabor o color...) uso de pesticidas, etc. Todo esto no sólo aumenta la carga tóxica de nuestro organismo sino que genera reacciones por parte de nuestro sistema defensivo, aquello que Reckeweg denominó el Sistema de la Gran Defensa.

Cuando el organismo no puede detoxicar ni eliminar la totalidad de las sustancias tóxicas, se produce una acumulación de éstas. Es entonces cuando se pone en marcha el Sistema de la Gran Defensa para tratar de recuperar el equilibrio, apareciendo una serie de síntomas que, aunque solemos llamar síntomas de enfermedad, son más bien síntomas de la lucha contra la enfermedad.

Masoterapia

La Masoterapia, si tenemos que dar una definición, es una técnica que utiliza masajes como terapia, ya sea ésta de carácter físico o emocional.

Beneficios

Estos masajes ofrecen beneficios inmediatos. El contacto físico, en general, reduce la sensación de tensión, el aislamiento y la soledad. El masaje terapéutico también es relajante, ya que reduce la frecuencia cardiaca, alivia el dolor muscular, y promueve un estado general de relajación al animar a la gente que se acueste y que se concentre en su respiración. También promueven la circulación sana de la sangre y la linfa, lo cual también puede tener beneficios positivos para la salud.

 

Reflexología

La reflexología es una poderosa terapia complementaria integral (todo el cuerpo es tratado en lugar de un sólo síntoma específico o una área del cuerpo).

La reflexología permite que el cuerpo funcione correctamente mediante la estimulación de un sistema de puntos de presión específicos, ubicados en los pies o en las manos y en las que todas las terminaciones nerviosas del sistema nervioso central, incluyendo los órganos y las estructuras internas, son reflejadas en miniatura.

A través de estas terminaciones nerviosas un reflexólogo profesional es capaz de estimular cualquier área del cuerpo y mantener el equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo. El establecimiento de este equilibrio permite que el cuerpo funcione correctamente, promoviendo la curación con lo cual se eliminan las enfermedades, se generan niveles más altos de energía y sensación de bienestar físico y mental. La reflexología ha ganando gran popularidad y reconocimiento como una terapia valiosa que es capaz de tratar muchas enfermedades comunes, esto gracias a que las investigaciones científicas sobre las técnicas de presión como la reflexología, la acupuntura y la acupresión han empezado a descubrir los secretos de cómo funcionan. Esto no quiere decir que la reflexología no se haya utilizado con gran éxito desde hace miles de años por distintas civilizaciones de todo el mundo. De hecho, existen muchos estudios de casos bien documentados sobre su eficacia.

Beneficios

La reflexología es exitosa en el tratamiento de condiciones tales como: estrés y condiciones relacionadas con el estrés, cefaleas tensionales, trastornos digestivos, artritis, imsomnio, desequilibrios hormonales, lesiones deportivas, trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual (PMS), problemas digestivos, como el estreñimiento y dolor de espalda.

La homeopatía es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Aunque la homeopatíaya se usaba desde tiempos de Hipócrates, fue Samuel Hahnemann, quien, a finales del siglo XVIII, puso a punto la preparación y manera de administrar estos medicamentos.

Para la homeopatía, atender a un enfermo no significa eliminar los síntomas. Un síntoma, desde el punto de vista homeopático, no es más que indicador de la ruptura de un equilibrio. Por consiguiente, el médico homeópata, no tratará de hacer desaparecer el síntoma, salvo si este pone la vida en peligro o si es intolerable. El médico homeópata pone en marcha las fuerzas de reacción del individuo; es una terapia cuya acción se basa en la respuesta del organismo. Después de tomar un remedio homeopático, los efectos seguirán manifestándose durante cierto tiempo, igual que un satélite sigue su trayectoria una vez que se le pone en órbita.

De modo que el tratamiento homeopático tiene como objeto curar al enfermo en su globalidad, y no sólo la enfermedad o trastorno que el enfermo padece. Esta curación pasa por la mejoría del "terreno", muy diferente de una persona a otra. Un ejemplo de esto lo tenemos en el caso de la gripe; una persona se ve afectada y otra no debido a las características individuales de éste, de su energía o vitalidad, de su sistema inmunológico, de su carga tóxica interna. Desde el punto de vista de la homeopatía la curación se consigue cuando un individuo, libre de enfermedad, experimenta un bienestar físico y espiritual duradero por dos años o más.

Por lo tanto, puede considerarse a la homeopatía una forma de medicina preventiva: su objetivo es evitar la aparición de nuevas manifestaciones de un mismo desequilibrio, corrigiendo éste más que las manifestaciones de la enfermedad: síntomas.

La Fitoterapia (tratamiento de enfermedades con principios activos derivados de plantas medicinales). Es la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico. O es también la intervención mediante el empleo de plantas con propiedades medicinales o sus derivados.

Los remedios de la fitoterapia

La fitoterapia aglutina una enorme cantidad de productos vegetales de muy diferentes propiedades. La forma de utilización de los diferentes remedios es principalmente en forma de soluciones líquidas o de comprimidos con extractos de la planta, aunque clásicamente se han empleado tradicionalmente en infusión muchas de las hierbas conocidas. También existen ungüentos, pomadas y lociones para la aplicación tópica de algunos preparados.

Aplicaciones de la fitoterapia

Se podría decir que no existe dolencia o enfermedad en la que no se proponga una mejoría o una solución con algún preparado fitoterápico. Las aplicaciones de la fitoterapia son innumerables pero en la práctica en los países occidentales se reducen a:

  • Ciertos trastornos crónicos: depresión, ansiedad, hipertensión, diabetes, asma, alergias, artritis
  • Males transitorios no graves: dermatitis, cefaleas, trastornos menstruales
  • Alivio de síntomas concretos: tos, picores, astenia, dolor reumático, etc.

Menu

SOLICITE SU INTERÉS

Rellene el siguiente formulario comunicándonos su interés, y en el más breve tiempo nos comunicaremos con Ud.
Gracias.

Today 6 Yesterday 15 Week 53 Month 348 All 237456

Currently are 63 guests and no members online