El término Trofoterapia proviene de Trophos: alimento, y terapia: curación. Por lo tanto, es la ciencia de la alimentación curativa, que pretende curar todas las enfermedades, sobre todo aquellas de tipo crónico, exclusivamente mediante el uso de alimentos específicos. La alimentación curativa tiene que ser purificante, regeneradora, especializada e individualizada para cada enfermo, empleando de manera especial los alimentos llamados catalíticos (frutas jugosas ácidas y dulces) las ensaladas tiernas y frescas, además de los caldos de verduras, todo debidamente seleccionado, combinado y adaptado para cada caso , sin más necesidad de medicamentos sintéticos, tóxicos, ni paliativos, ni operaciones ni otras aplicaciones de baños inútiles, para llegar al verdadero concepto hipocrático: “que tu alimento sea tu única medicina y que ésta sea tu único alimento”.

El objetivo de la Trofoterapia es regular y recuperar las funciones orgánicas del ser humano sin producir efectos colaterales y lograr que el propio organismo tenga las condiciones de mantenerse saludable con el uso de alimentos.

En el tratamiento de las enfermedades, la Trofoterapia constituye una parte importante, puesto  que contribuye al mejoramiento de la salud de las personas, debido a que los alimentos contienen nutrientes que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico y a restablecer el equilibrio bioquímico y fisiológico del organismo. Además, el conocimiento sobre la selección y manipulación adecuada de los alimentos, nos permite evitar que podamos ingerir productos alimenticios en mal estado, y que impidan una pronta recuperación o más aún resulten ser perjudiciales para nuestra salud.

primi sui motori con e-max

Escribir un comentario

Menu

SOLICITE SU INTERÉS

Rellene el siguiente formulario comunicándonos su interés, y en el más breve tiempo nos comunicaremos con Ud.
Gracias.

Today 5 Yesterday 73 Week 270 Month 2072 All 170524

Currently are 51 guests and no members online